10 diciembre 2012

Próxima Emisión: Tablet para uso profesional.

Los Cacharros de la Peña
Se acercan las navidades, y aunque la situación no es la idónea laboralmente hablando, a buen seguro que más de uno habrá incluido en su carta de peticiones a Papá Noel o bien, a los Reyes Magos, un nuevo dispositivo que se ha puesto tan de moda como el Tablet o Tableta digital.

Hoy en día existen en internet cantidades incontables de páginas webs especializadas donde realizan análisis y comparativas de estos dispositivos, incluyendo sus características técnicas, capacidades, memoria, etc., incluso hay  comunidades y foros, según pertenezcan a una u otra plataforma y sistema operativo, con abundante información.


Aunque somos algo “frikis” y nos encanta la tecnología, en el próximo programa no trataremos los tablets desde el punto de vista técnico del propio dispositivo, aunque expondremos de forma breve las principales opciones que nos podemos encontrar en el mercado. Los Tablets han llegado para quedarse.

De lo que sí hablaremos y debatiremos es de la eficiencia y efectividad de uso dentro de nuestro entorno profesional, si se convertirán en nuestras herramientas definitivas en movilidad relegando a los ordenadores portátiles, ¿Se podrán usar de forma productiva?, ¿Qué aplicaciones específicas se pueden emplear?, etc.

Tanto si ya tienes Tablet como si estás interesado en adquirir uno estas navidades, no debes perderte nuestro programa el próximo JUEVES día 13 de diciembre a las 22:00 horas, en el que podrás participar de forma activa a través del Hashtag de Twitter #AT20.

ENCUESTA

8 comentarios:

  1. ya he rellenado la encuesta pero como no tengo tablet y no me permite enviar si no estan las casillas marcadas no le hagais caso a mis respuestas nº 3,4,5 y 7.

    Saludos Compañeros.

    Manolo Galvez

    ResponderEliminar
  2. Disculpa Manolo, lo corregimos de inmediato, ya sabes, las prisas....

    ResponderEliminar
  3. De nada Antonio, para eso estamos para echarnos un cable...no somos perfectos...sino estaríamos en la NASA...ja, ja, ja... Saludos Compañeros #grupoticAT.

    ResponderEliminar
  4. A mí el iPad me resulta útil. No es absolutamente imprescindible, pero sí que me facilita bastantes cosas profesionalmente y cada día me habitúo más a él. Poco a poco ha ido sustituyendo a mi Moleskine.
    Las aplicaciones que destaco como selección reducida para el uso realmente profesional y/o diario son: Dropbox, Evernote, Skydrive y para croquizar, Orthograph es excepcional.
    Notability es, actualmente, la mejor que he probado para tomar notas rápidas como en mi antigua Moleskine (La app Moleskine para tabletas se queda muy corta en relación con Notability).
    Obviamente todos tenemos más apps instaladas, pero estas son las que uso habitualmente y que después de haber probado muchas, estas me resultan francamente "naturales" profesionalmente.
    Cuáles son vuestras favoritas?

    ResponderEliminar
  5. No tengo mucho conocimiento de las tablets, pero la impresión que tengo es que únicamente se pueden utilizar para ver documentos y no para trabajar sobre ellos, me parece que en este asunto los portátiles son mejores.
    No se si hay aplicaciones de programas de presupuestos, tipo Presto, o de dibujo del tipo Autocad.
    Seguramente en poco tiempo acabaremos todos con tablets ya que se avanzara a toda prisa con aplicaciones especificas, así que hay que estar pendientes de este asunto.
    Me parece muy oportuno el tema que habéis elegido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. En mi caso particular, no tengo tablet, pero bien es cierto que ahora la tablet es más pequeña y el smartphone cada vez más grande, creo hasta que lleguen a fundirse y no sepas que llevas sobre la mano. Yo estoy utilizando el smartphone, a ver si los reyes magos se acuerdan de mis peticiones. Uso de manera habitual G+ como red de comunicación, donde comparto fotos desde la obra con otros compañeros (no hace mucho con un detalle constructivo que me resultaba raro), compartiendo la foto desde la obra la pude comentar sin tener que hacer más visitas, solucionado en pocos minutos.
    Igualmente uso dropbox como disco virtual, pero lo que si estoy explotando de manera seria es el paquete Google (G+ calendar, sites, drive o docs), estas aplicaciones en una tablet puede facilitar mucho el trabajo sin mucho peso (portatil), y con gran versatilidad, ahora esperando que estas maquinitas tengan incorporado un pequeño proyector (ya he visto algo por ahí).

    ResponderEliminar
  7. Jose Manuel Gonzalez13 de diciembre de 2012, 9:30

    Estimados compañeros. Yo tengo un iPad 2 desde hace un año aproximadamente y la verdad es que a mi me resulta muy útil. El Documents to go es muy bueno para word y Excel y , si bien es cierto que es mas lento de trabajar que el portátil, yo lo uso mucho pra retocar hojas de calculo, algún informe...etc... Si que hay programa de autocar, el autoCAD WS, muy digno para ver planos y tocarlos un poco en obra... También tenemos programas de medición de pisos, locales, etc.... Lo que no hay es un Presto.....pero si los programadores ven que lo demandamos lo harán.... No hay mas que ver la cantidad de apps que hay para los médicos....

    Para mi, que me encanta la tecnología y todos estos "aparatitos" aunque se lo justito...es muy recomendable el uso de tabletas.

    Un saludo a todas-os

    ResponderEliminar
  8. But data that the distribution of slot machines was typically managed by organized crime led to growing legislation limiting their sale and transportation properly as|in addition to} their use besides in personal social golf equipment. Prohibition exterior Nevada, which had relegalized 메리트카지노 playing in 1931, was just about total by 1951, although unlawful operation, particularly in personal golf equipment, was widely ignored. In 1999 the Australian Productivity Commission reported that just about} half Australia's gaming machines have been in New South Wales.

    ResponderEliminar