07 enero 2013

Próxima emisión: Ley de Servicios Profesionales

Empezamos el año con un tema candente: el borrador de la ley de Servicios Profesionales.
Hace unos dias hemos podido ver una presentación del supuesto borrador de la LSP. En el mismo hay un apartado dedicado a los Arquitectos Técnicos que ha provocado una rápida respuesta del colectivo, ya que según este borrador desaparece la última reserva profesional que nos quedaba: la Dirección de ejecución de obra.
 
Por otro lado los Arquitectos se ven también afectados por esta liberalización del mercado, ya que se suprime también su reserva exclusiva de actividad: Podrán proyectar y dirigir obras de edificios residenciales, culturales, docentes o religiosos, arquitectos e ingenieros con competencias en edificación. Hay que leer detenidamente esta frase para darse cuenta del alacance que tiene esta futura ley.

Como véis es un tema que nos interesa mucho y por eso os animamos a participar haciendonos llegar vuestras opiniones al respecto. El próximo jueves 10 de enero intentaremos resumir los diferentes puntos de vista en el videocast que podréis seguir en directo por nuestro canal de youtube, y participar mediante twiter con el hashtag #at20. Grácias.

4 comentarios:

  1. Esta es mi visión global:
    https://docs.google.com/file/d/0BxIUibhDSP2xc2c1SDB2VUM3cWc/edit

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aportación Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Aquí os dejo una opinión sobre el tema: http://bit.ly/UMta2j

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante Angel. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar