23 enero 2013

Próximo programa ticAT: Work Abroad

En la próxima emisión de ticAT abordaremos uno de los temas más actuales, sobre todo entre los profesionales en búsqueda activa de empleo, tanto jóvenes como con experiencia: tener que emigrar para trabajar.

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), hasta el año 2010 vinieron a España más personas de las que se marcharon, cambiando drásticamente dicha tendencia a partir del año 2011, algo insólito en las últimas décadas, y parece que las cifras han aumentado a lo largo del pasado año.


No somos ajenos a una realidad que es palpable. Casi todos conocemos a un compañero o amigo que ha tenido que emigrar en los últimos meses/años, o lo tiene en mente, a causa de la escasez de trabajo en nuestro país, la tristemente conocida "fuga de cerebros".

En este programa contaremos con la participación de dos compañeros, Arquitectos Técnicos, que emigraron a países europeos, Escocia y Alemania, y nos contarán parte de su experiencia además de exponerse a nuestras preguntas.

Nuestros invitados:

Roberto Roldán
Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación. Actualmente trabaja en la Dirección de Obras en Westfalia del Norte, Renania (Alemania), además, Roberto es el creador y administrador de la página de facebook “Arquitectos Técnicos en Alemania” y “Me voy a Alemania 1os Pasos”.

Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación. Actualmente trabaja como Assistant Surveyor en The National Trust for Scotland, con sede en Edimburgo (Escocia).

Como es habitual podéis participar en directo a través del hashtag #AT20 a través de Twitter o también podéis comentar en este mismo post.

Apúntate la fecha: este jueves 24 de enero, a las 22h publicaremos en las redes sociales el enlace para seguir en directo el programa. Si no puedes asistir en directo, podrás verlo en diferido en nuestro blog, canal de YouTube y a través del podcast en iVoox e iTunes.


3 comentarios:

  1. Me gusta mi pseudonimo pero me gustaria que usarais mi nombre que es Roberto Roldan.

    ResponderEliminar
  2. Roberto, disculpa el error. Estamos acostumbrados a verte por el grupo en Facebook de "Arquitectos Técnicos en Alemania" con ese nombre y dimos por hecho que era el tuyo.

    ResponderEliminar