19 febrero 2013

Próximo programa: Certificación energética de edificios

Desde el año 2007 existe la obligación de realizar una certificación energética de todos los edificios de nueva construcción y en aquellos edificios existentes que se modifiquen, reformen o rehabiliten, con una superficie de más de 1.000 m2 de superficie útil, y se modifiquen más del 25% de los cerramientos.

Esta certificación da una calificación energética: A, B, C, D, E, F y G de menos a más en función de los Kg CO2/m2 que produce el edificio.

Pero… ¿Qué hace que un edificio produzca Kg CO2/m2? ¿Es importante la envolvente del edificio? ¿Será más importante el sistema que cubre esa demanda de calefacción, refrigeración y ACS? ¿Influye el tipo de fuente de energía primaria? ¿Quien firma este certificado? ¿Qué tiene que ver la eficiencia energética con todo esto?



Y sobre todo… ¿Qué pasa con los edificios existentes? Tendremos que calificarlos también. ¿Cuándo? ¿Cómo?... Estas preguntas entre otras más las que nos vayáis planteando a través de nuestro blog, vía Twitter en el hashtag #at20, o si lo prefieres a través de Facebook, intentaremos responderlas.

Como veis os proponemos un tema interesante para el próximo jueves día 21 de febrero a las 22h.

El enlace al programa lo colgaremos en Twitter y en Facebook poco antes de que arranque la emisión, o también puedes estar atento al canal de youtube de ticAT sobre las 22h.

Te esperamos el jueves, anímate a participar en directo a través de #at20 y no olvides seguir nuestros perfiles en las diferentes redes sociales.

3 comentarios:

  1. Si nos lo permiten las múltiples obligaciones del desempleado-freelance, estaremos ahí para escucharos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como es una certificación energetica de solo una patde del edificio?

    ResponderEliminar
  3. Se os felicita por los videos que estais llevando a cabo, ¡Animo!, personas como vosotros hacen que la vida se vea con una luz que no deslumbra. Otra vez felicidades y ¡adelante!. un saludo de Antonio Ruiz desde Lleida.

    ResponderEliminar