04 febrero 2013

Próximo programa. Termografía aplicada a la Edificación

Gracias a la encuesta que publicamos y a los comentarios que muchos de vosotros nos habéis hecho a través de nuestros diferentes perfiles en Redes Sociales sabemos que tenéis muchas ganas de que dediquemos un programa al tema de la Eficiencia Energética.

Desde luego es un tema muy interesante y estamos ya preparando el programa, pero está un poco verde todavía, muchas cosas indefinidas que no sabemos como van a quedar definitivamente, por lo que preferimos esperar un poco a ver si salen nuevas noticias que aclaren el tema.

TermografíaDe momento, relacionado con el tema de la eficiencia energética, hemos pensado que os va a resultar muy interesante conocer una herramienta que nos va a ayudar a detectar y por lo tanto corregir aquellos puntos de las edificaciones en los que se produzcan pérdidas de energía y, por lo tanto, mejorar la eficiencia energética del edificio.  Se trata de la Termografía.




El uso de imágenes termográficas es tremendamente útil para detectar fallos de aislamiento, entre otras muchas cosas, así que para que conozcamos mucho más esta herramienta hemos invitado al programa a Miguel Ángel Carrera, de la empresa Termagraf.
Termagraf | Servidios termográficos

Miguel Ángel es Termógrafo Certificado de Nivel II por ITC y además es miembro fundador y secretario de AETIR, que es la Asociación Española de Termografía Infraroja, así que seguro que nos va a poder explicar perfectamente cuales son las aplicaciones que podemos darle a la Termografía en el sector de la Edificación.

Si quieres plantear alguna duda para que la resuelva Miguel Angel durante el programa no tienes más que utilizar los comentarios de este mismo artículo, o si lo prefieres puedes hacerlo en la página de Facebook o en el hashtag #at20 de twitter.

Como ves es un tema que no te puedes perder, así que reserva un hueco en tu agenda para el próximo jueves día 7 de febrero a las 22h.

El enlace al programa lo colgaremos en Twitter y en Facebook poco antes de que arranque la emisión, pero si quieres puedes estar atento el jueves al canal de youtube de ticAT sobre las 22h, y así no necesitarás esar pendiente de ningún enlace. 

Te esperamos el jueves, anímate a participar en directo a través de #at20 y no olvides seguir nuestros perfiles en las diferentes redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario