04 octubre 2013

Intervenir en obras singulares. Videocast #18

Nuestra invitada, Mari Carmen Bellvert, es arquitecto técnico e ingeniero de edificación y compartió con nosotros su experiencia como dirección facultativa en una obra tan singular como el edificio InTempo de Benidorm.




Imagen general del edificio InTempo de Benidorm

Es el edificio residencial más alto de España y el segundo de la Unión Europea, proyecto de los estudios de arquitectura Pérez-Guerras y Olcina&Raduán.
Mari Carmen nos comentó datos técnicos sobre la construcción del edificio como los hormigones utilizados, la cimentación que se ejecutó, y también compartió con nosotros cómo era el día a día en una obra de tal envergadura y fotografías del proceso de construcción.

Fase de cimentación donde se observa el pilotaje



También nos contó cómo vivió desde dentro el culebrón veraniego con el bulo de que no había ascensores para el rascacielos.
Nos explicó que todo surgió de una noticia publicada en prensa, que no estaba suficientemente contrastada y a la que se le dio gran difusión por el morbo que suscitaba.
A pesar de que la dirección facultativa desmintió dichas informaciones, el bulo ya estaba corriendo como la pólvora.



Para los seguidores del podcast os advertimos de que perderéis la oportunidad de ver las fotografías... el que avisa no es traidor.

Las dudas que os surjan se pueden plantear a través de los comentarios de esta web y Mari Carmen las contestará :)

Desde Grupo ticAT queremos agradecer enormemente a Mari Carmen que haya compartido de esta forma su experiencia en esta obra tan singular, ya que es muy enriquecedor para el resto de profesionales conocer cómo se trabaja en obras de construcción de este tipo.

¡Un saludo y hasta el próximo programa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario