07 abril 2014

Programa #25 - Las Ds de BIM

Bueno, pues por fin volvimos y además con un programa de verdadero lujo.  El jueves pasado estuvimos hablando sobre BIM, concretamente sobre las Ds de BIM, aunque ya nos explicó Alberto Cerdán que no es del todo correcto hablar de las Ds.

Como ya os comentamos en el post de presentación del programa, nuestros invitados fueron Alberto Cerdán y David Martinez, ambos expertos en temas BIM, formadores y consultores que nos aclararon todas las dudas que les planteamos los miembros del equipo de ticAT y también los compañeros que estuvieron siguiendo el programa en directo y participando en el hashtag #at20.

Si os lo perdísteis podéis ver el programa completo en nuestro canal de Youtube.  Bueno, va, para que no tengáis que ir a buscarlo os lo dejamos a continuación:




Si lo prefieres también puedes escucharlo en iVoox o en iTunes.




Lista de Blogs de BIM

Tal como dijimos durante el programa, os dejamos a continuación una lista con blogs sobre BIM que os pueden resultar interesantes, tanto so estáis empezando o bien si ya sois usuarios de algún software BIM.

Primero las recomendaciones de nuestro invitado David Martínez:

1-iniciación:
Tres básicos
http://www.acercas.com/ Toda la información sobre bim. AUTOR: Alberto Cerdán.
http://www.a3d.es/forum/ Foro con participación de muchos usuarios. Imprescindible para empezar con Revit. Todos los temas. Todos los niveles. AUTOR: Razvan Gheorghiu.
http://www.universobim.com.ar/ y http://venadorevit.blogspot.com.es/ Muy generoso. Comparte mucho. Tiene de todo, foro, vídeos, tutoriales, grupo de Facebook, carpeta compartida en DropBox, ...hasta un programa gratuito: GestiónRevit2013 (hace 5D). Muy bueno. AUTOR: Luciano Gorosito.
2-avanzado:
Tres imprescindibles
http://whatrevitwants.blogspot.com.es/ Bim, Revit, Navisworks. Lo máximo. AUTOR: Luke Jhonson
http://revitoped.blogspot.com.es/ Especializado en Revit. Lo máximo2. AUTOR: Steve Stafford
http://www.case-inc.com/ Consultor Bim. Referencia en Revit. AUTOR: David Light

Luego están los que hemos ido recopilando nosotros y también alguno de vosotros, como Emilio Callejón, con le que tuvimos también el gustazo de contar durante el programa. 



También puedes encontrar contenido sobre BIM en canales de youtube como los siguientes:



Esperamos que os guste el programa y que os sirva el contenido que hemos compartido.  
Por cierto ¿Qué blogs sobre BIM sigues tú? ¿Qué te parecen los que hemos compartido?

Nos encantará conocer tu opinión y tus recomendaciones, así que ya sabes, usa los comentarios para contarnos tus blogs BIM preferidos, seguro que los compañeros que pasen por aquí te lo agradecerán.

Ah, no te olvides de compartir con tus contactos, así podremos llegar a más gente.

Gracias y hasta el próximo programa.

1 comentario:

  1. A propósito de lo que comenta Alberto en su primera intervención, sobre lo poco acertado que puede se utilizar el término D más allá del 4D, he encontrado un artículo muy interesante justamente sobre eso. Además, os recomiendo el blog! Muy bueno para mi gusto, solo tenéis que leer el encabezado del blog.
    http://www.epicbim.com/2013/06/f-ds.html

    ResponderEliminar