11 noviembre 2012

Próxima Emisión: Debate Musaat

El próximo jueves día 15 de noviembre, tendrá lugar nuestro próximo programa nº3. En él trataremos de hablar sobre toda la actualidad referida a los nuevos cambios en las primas del seguro que paga cada colegiado. Además analizaremos la encuesta (¿Que opinas de Musaat?) que la semana pasada lanzamos on line,si aún no la habéis podido rellenar está disponible aquí.

Mientras intentamos confirmar la asistencia de algún miembro de MUSAAT que pueda ayudar a resolver muchas preguntas y dudas que surgen a los usuarios y posibles futuros clientes de esta mutualidad.

Finalmente esperamos que nos mandéis vuestras preguntas o dudas sobre el cambio de política en la gestión de las primas de la póliza de MUSAAT; de todas ellas elegiremos las mejores y se las mandaremos al propio MUSAAT con la finalidad de aclarar muchos aspectos que a día de hoy tenemos dudas o inquietudes.

Os recordamos que podéis seguirnos por:
RSS
Twitter
facebook
Google+

6 comentarios:

  1. ¿Jueves 14 ó Viernes 15?

    ResponderEliminar
  2. Uy, perdón, que no sé en qué año vivo. Jueves 15, ok!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches,soy @Angel_AT87 e hice la pregunta "Si yo no registro una ITE de una unifamiliar y dentro de 7 años tengo un incidente Musaat me podría dejar "en bragas" ? #at20"
    y no me quedo muy resuelta...
    En mi caso la administración publica no requiere que este asegurado,aunque sea obligatorio, antes de nada decir que por supuesto que estoy, pero en el caso que no quisiera registrar o visar estos informes. podría afectarme este hecho para futuros conflictos que pueda tener y que musaat me debiera cubrir, que no tengan que verer con estos informes?¿
    Ya que entendí en una pregunta formulada por los colaboradores, que musaat se podía echar atrás por no haber registrado trabajos anteriores aunque sean de índole ínfimo
    Enhorabuena por este esfuerzo altruista que realizáis y que nos beneficia a todos.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel Lorenzo, intentaré aclararte la duda, porque si has visto el video fui yo quien lo dije, esto lo comenté a raiz de un escrito de Musaat en el que se preguntaba sobre la prima complementaria y la respuesta entre otras cuestiones era:
    "Algunos trabajos profesionales (algunos informes periciales, por ejemplo) efectivamente son
    difíciles de detectar si no son visados, registrados colegialmente o si no se declara el DAP. Pero
    también, lo eran antes del RD 1000/2010. Desde luego, sino hay prima, no hay cobertura.".
    Mas claro..............agua!!!.
    Como no me quedé convencido y es más me quedé a cuadros (como muchos), leyendo y releyendo el Condicionado Especial, llego al articulo 6º (Aceptacion del siniestro), apartado e) y que remite al articulo 9º y que si se leen, es ahí donde Musaat interpreta la frase anterior.
    Evidentemente podemos leerlo 40.000 y pensar que dice otra cosa, pero el que dice que pagues todas las primas complementarias sea lo que sea es quien te asegura.
    No obstante te recuerdo a ti y a todos lo compañeros que nuestra profesiónse rige por unos Estatutos Generales y Particulares de Consejo y Colegio y dice muy claramente que debemos comunicar de la manera que sea, todos los trabajos profesionales sean visados o no, mediante la formula que el colegiado quiera, Visado o Acto comunicado, registro o como sea en cada Colegio y de paso pagar la prima complementaria de ese trabajo.
    Yo desde siempre haga lo que haga, lo viso y pago mi prima, no por esto que dice Musaat, si no proque si un Informe termina en un Juzgado, puede haber una responsabilidad (he conocido compañeros sentados en el banquillo por una mala praxis de una pericial que el abogado de una parte entendia que era mala praxis.....luego el Juez dirá......pero de momento te sientan en el banquillo), tambien si haces una valoracion para transmisiones patrimoniales como Perito tercero o de parte, o si tu trabajo va a escritura publica, yo por si acaso viso y pago prima.
    Si tienen medios para detectarlo o no es otra cuestion, pero que estamos obligados a comunicar todos nuestros trabajos profesionales está claro porque lo dicen los Estatutos y de momento es lo que nos obliga.
    Saludos

    ResponderEliminar