25 abril 2013

Próximo Programa. Nuevas Herramientas para la Construcción

Nivel, distanciómetro, flexómetro, plomada, lápiz y papel... A todos los técnicos que estamos relacionados con la construcción no suenan estas herramientas, hemos estado trabajando con ellas desde siempre, incluso desde antes de nosotros mismos ya se utilizaban estas herramientas.

Sin embargo, desde no hace mucho tiempo, pocos años atrás, han empezado aparecer dispositivos y tecnologías que nos aportan un sinfín de nuevas herramientas que pueden ser utilizadas profesionalmente para facilitarnos el trabajo, pero ¿conocemos esas herramientas? ¿sabemos sacarles partido? ¿sabemos trasladar su utilidad al mundo de la construcción? ¿tenemos herramientas específicas para la construcción?

En esta época pocos son ya los profesionales que no tienen equipos que permiten el uso de herramientas de internet o aplicaciones que nos facilitan el trabajo, pero seguramente estamos aprovechando un pequeño porcentaje del potencial que nos ofrecen.

Así que desde grupo ticAT, haciendo gala de nuestra parte TIC y conociendo la forma de trabajar de los AT, nos hemos propuesto hacer un programa en el que entre todos, nosotros y vosotros, expongamos las herramientas que utilizamos y para qué las utilizamos, de manera que podamos conocer las que usan nuestros compañeros y dar a conocer al resto lo que utilizamos nosotros... Un buen intercambio ¿no os parece?

Anímate a participar en los comentarios compartiendo las herramientas de internet o aplicaciones que utilizas en tu día a día profesional,  no importan la plataforma, si es una web, una app de móvil  una herramienta para tablets, no importa, lo importante es que tras el programa consigamos tener una lista lo más extensa posible con herramientas y usos para que todos nos podamos aprovechar ¿te animas a colaborar?

Te esperamos el próximo jueves día 2 de mayo a las 22h en nuestro canal de youtube y participando en directo a través del hashtag #at20, pero mientras tanto no dudes en participar tanto en los comentarios de este artículo como en nuestros perfiles en twitter, facebook o google+.

También puedes encontrar los podcast de los programas emitidos en nuestros canales de iTunes o de iVoox, por si te has perdido alguno, ¡suscríbete!

Nos vemos el jueves ;)

3 comentarios:

  1. Buenos días;

    Primero daros nuevamente la enhorabuena por los programas en directo que realizáis.
    ¿Teneis pensado hacer un listado del sofware comentado el otro día?.Creo que sería interesante tenerlo a mano, no me dió tiempo a apuntarlos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana y Javier.
    Si, tenemos pensado publicar un post con un listado de las aplicaciones que comentamos en el Hangout.
    Esperamos tenerlo terminado pronto.
    Gracias

    ResponderEliminar