30 julio 2013

Final de la 1ª Temporada: Situación actual de la profesión - Videocast #17

Terminamos nuestra primera temporada!

Este último programa pretendía, originalmente, ser un programa centrado en un tema que últimamente nos tiene a todos en vilo, la Ley de Servicios Profesionales. Pero las cosas van como van y aún no se sabe mucho. Puede que esto mismo, represente la situación de nuestra profesión a día de hoy: Incertidumbre.


´
Al final decidimos intentar hacer una especie de resumen del año, con los temas más comentados e invitados especiales (@Irodrrui, @JorjeAlonso y @RubenClavijoG), debatiendo sobre el estado de la profesión.

Como no, nada más empezar el programa, el primer tema que se pone sobre el hangout es nuestro ya conocido certificado energético, del cual últimamente, y no se sabe por qué, solo se habla del precio. Curioso.

Mientras debatíamos sobre el micrófono de Jorge Alonso..., hemos intentado refrescar el tema de la nueva titulación, y todo se resume en que cada uno de los 7 tertulianos que estábamos en el debate, teníamos una información diferente, igual de homogéneos que nuestras universidades y representantes sobre este tema, cada uno a su rollo. Tema pendiente para después del verano, con un programa exclusivo con invitados que nos ayuden a aclarar ciertas cosas.

Como ya sabéis, la nueva titulación nos lleva a hablar siempre sobre la LSP, atribuciones, competencias, honorarios, etc. Y otra vez del micrófono de Jorge por supuesto... ¡Es el síndrome del invitado ticAT!. Otro programa pendiente para invitar a Jorge a estrenar su nuevo micrófono.

Comentamos también un tema importante para nosotros, por los programas que le hemos dedicado y el interés que ha suscitado siempre, el de salir a trabajar al extranjero. Y sobre todo porque ahora en ticAT nos toca bien de cerca. Como ya sabréis, ya tenemos 2 miembros de ticAT que han exportado toda su experiencia y saber hacer. Antonio Diestro en Nigeria, y Sergio Pena en Francia. Un tercer Work Abroad muy especial nos espera para la siguiente temporada.

Nos despedimos hablando sobre lo caro que es a día de hoy estar disponible para trabajar. RETA/PREMAAT, RC, Colegios, Impuestos y demás. Aunque para los que inician actividad, Ruben Clavijo nos comenta algunas alternativas. Chalo también nos comenta otras alternativas que estuvo consultando con el ministro Montoro.
Os dejamos como siempre el audio para quien prefiera escucharnos.a través de iVoox o iTunes:

Al final nos vamos como siempre, con sonrisas y buenas experiencias que nos cuenta algún compañero. Será hasta después del verano, esperamos volver con las pilas cargadas y cosas nuevas.

Desde ticAT queremos agradecer a todos los que nos veis, escucháis y seguís y a los invitados y colaboradores que nos han acompañado en cada uno de los programas. A todos, ¡os deseamos un buen verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario